Violencia de genero: Imputan en Río Cuarto al actor que interpretó a Rodrigo

rodrigo1.jpg_57698320

La joven con la que tiene dos hijos lo denunció el lunes en la Comisaría de Alberdi. Relató que “se tocaba la cintura como si tuviera un arma” y la tomó del cuello en la vereda. El fiscal Miralles lo imputó por coacción.

Todas estas agresiones fueron denunciadas por una mujer el lunes en la Unidad Judicial 2, de barrio Alberdi. El acusado es su expareja y padre de sus dos hijos, y el caso rápidamente captó la atención de los canales de televisión de Buenos Aires, ya que el involucrado era un personaje notorio, el actor riocuartense que protagonizó la película “El Potro, lo mejor del amor”, una biopic sobre Rodrigo, el popular cantante de cuarteto que se estrenó recientemente en todos los cines del país.

Rodrigo Adrián Romero, de él se trata. Quedó imputado del delito de “coacción”, es decir, amenazas luego que el fiscal de feria Daniel Miralles recibiera de la Comisaría de Alberdi la acusación que formuló la damnificada.

De acuerdo a la denuncia que fue presentada por la joven Macarena Johana Vega, el episodio violento sucedió pasadas las dos de la madrugada del lunes, cuando Rodrigo Romero se presentó al domicilio de la mujer y pidió hablar con ella, mientras se palpaba la cintura, como si llevara allí un arma de fuego. Ese fue el relato que hizo la denunciante el mismo día de los hechos.

Pero ahí no terminó todo.

Agregó que estando presente uno de los hijos de la pareja y la madre de Rodrigo Romero, el joven la agarró del brazo y se la llevó hacia la vereda en la que continuó el hostigamiento.

“Siempre me arruinás todo, te voy a matar”, la habría amenazado y, en medio de los insultos, la habría golpeado con el puño en el rostro para tomarla luego del cuello con sus manos.

“Hija de puta, vos me vas a cagar denunciando y te voy a matar, me arruinaste”, habrían sido las amenazas de Rodrigo Romero, hasta que intervino una tercera persona que se acercó al lugar y logró que la soltara, para luego marcharse del allí.

Frente a la grave acusación, el sumario recaló en la fiscalía de instrucción a cargo de Daniel Miralles y en el Juzgado de Violencia Familiar, que frente a casos de esta naturaleza debe velar por la seguridad de las personas denunciantes y de los niños.

Miralles, además de imputarle a Romero el delito de coacción, le dictó una prohibición de acercamiento, y en Violencia Familiar tomaron una medida perimetral, es decir, que reforzaron el impedimento para evitar un episodio similar.

Estrépito en los programas de la farándula

Aunque hasta hace poco más de un año, Rodrigo Romero era un perfecto desconocido que solía trabajar de albañil; hubo un hecho fortuito que lo llevó a recorrer los principales estudios de televisión del país. Fue el casting que lo colocó como protagonista de la película que se rodó sobre la vida de Rodrigo Bueno, el cantante de cuarteto que murió trágicamente y se convirtió en un personaje mítico.

A los 21 años, y sin ninguna experiencia previa en el campo actoral, Rodrigo Romero se las ingenió para encarnar a su homónimo famoso.

La película “El Potro, lo mejor del amor” de Lorena Muñoz y la amplia difusión mediática que tuvo, antes y durante el estreno comercial, transformó a Rodrigo Romero en un rostro conocido.

Como si eso no fuera suficiente para colocarlo al menos fugazmente dentro del mundo de la farándula, Romero protagonizó un romance con la actriz y modelo Jimena Barón, un vínculo breve pero que generó ríos de tinta y largos minutos de prime time en la prensa del cotilleo.

Esos mismos programas de chimentos, en la mañana de ayer, dieron amplia difusión a la denuncia que se investiga en los tribunales de Río Cuarto.

El teléfono del fiscal Miralles estuvo al rojo vivo después de que el conductor Ángel de Brito anunciara con gesto adusto la noticia en “El Ángel de la mañana”, que se emite por el canal 13 de Buenos Aires.

Fuente: Puntal

Comentarios