Villa Huidobro va a las urnas el 14 de abril

descarga

La localidad gobernada por Silvio Quiroga (UPC) comunicó este lunes el decreto por el cual se anuncian elecciones municipales para el 14 de abril y se suma a Italo que también anunció esa fecha para ir a las urnas.

En la argumentación del Decreto en uno de los tramos se señala: «La Provincia fijo como el dia 12 de mayo de 2019 como fecha que se desarrollaran los Comicios para la renovación de autoridades» y mas adelante sostiene, «que en función de lo establecido en el Articulo 143 de la Ley 8.102, corresponde que los Villahuidobrenses concurramos a las urnas para elegir a nuestras autoridades el mismo día fijado por la Provincia para las elecciones provinciales, en cuyo caso se votaría con la boleta única de sufragio, o bien dentro del plazo de 30 días antes o despues de dicha jornada, en cuyo caso se votaría con la boleta o papeleta tradicional en virtud de lo dispuesto por Ordenanza 877/2011», y señala, «que no resulta conveniente para el correcto y mas cabal ejercicio de la democracia representativa, que la voluntad popular pueda llegar a ser desvirtuada cuando se superponen elecciones de dos esferas distintas de poder propias del sistema de organización federal de nuestro País y nuestra provincia. Es decir no es difícil que la elección para autoridades provinciales pueda influir en la conciencia del votante de la elección de autoridades municipales, y viceversa».

De esta manera Villa Huidobro decidió desdoblar las elecciones municipales de las provinciales y se guarda en los próximos días de decisión de las demás comunidades del Dyo. Roca.

Comentarios