Villa Huidobro proyecta un Parque Industrial y recibió la visita del Ministro de Industria de Córdoba

Las actividades programadas son tendientes a desarrollar las condiciones para la instalación de un Parque Industrial y el otorgamiento de créditos subsidiados para el desarrollo industrial y comercial de Villa Huidobro. 
 En este contexto este jueves funcionarios del área del Ministerio de Industria, encabezados por el Ministro, Roberto Avalle, arribó a la localidad. 
 
 El Intendente local, Silvio Quiroga, destacó la visita y dijo que este es un programa de gobierno que se piensa a futuro para un reordenamiento de la producción local con valor agregado. 
 
 Por su parte el Ministro señaló, «Queremos armar en toda la provincia de córdoba 60 parques mas de los ya hay y queremos hacerlo aquí, si hay voluntad del poder ejecutivo y empresarios es necesario tener un parque industrial. Puede haber una baja importante en materia de gastos cuando un solo prestador presta servicio al conjunto, se puede centralizar el servicio de energía eléctrica como el gas natural», indicó en cuento a los beneficios y agregó,»Vemos que hay voluntad de progresar en este aspecto, para las inversiones que hagan en construcción equipamiento y demás la secretaría de industria brinda la promoción industrial durante 10 años no van a pagar impuesto inmobiliario, ni sellos ni ingreso brutos y en la medida de que la empresa sea exitosa ese periodo de 10 años se puede ir prolongando. Por cada nuevo puesto de trabajo incorporado tiene la posibilidad de acceder a un pequeño subsidio del estado y en tercer lugar estamos dispuestos a evaluar a dar un subsidio en cosos de energía eléctrica. Tienen mucha soja y maíz pero venderlo ene estado natural da cada día menos, por eso se debe trasformar en un bien para consumo animal o humano», subrayó Avalle. 

id=»yiv3198585385ydpbcf7d07dyiv5764461961yui_3_16_0_ym19_1_1559234218534_2821″>

«Esta iniciativa nos va a exceder en el tiempo»
 
 por su parte el Intendente Municipal dijo, «Hablar de cara a este programa de radicación de parques industriales, y tener la primer charla sobre este tema porque están dadas las condiciones para empezar a soñar con un parque industrial ya que llego el gas, estamos muy avanzados con la obra de cloacas, una nueva red eléctrica de alta tensión que nos conecta a EPEC, están dadas las condiciones para que empecemos a pensar en la productividad de nuestro pueblo», y agregó, «se trató de una charla con el Ministro con nuestro sector empresarial y dar los primeros pasos para tener un Parque Industrial, de esta manera se ordena la producción del pueblo. Estas localidades han crecido y las empresas que producen han quedado dentro de los ejidos urbanos, y esto significaría agruparlas en un solo sector y seria mucho menos costoso llevar los servicios, ganamos en ordenamiento territorial y seguramente esta iniciativa nos va a exceder en el tiempo, esto tiene que ser una política de estado y una cuestión que el Pueblo defina que quiere ser de cara al futuro.
 Somos pueblos muy productivos en uno de los departamentos que mas producimos, pero hay que ordenarlo y aprovechando que el Gobierno tiene una atenta mirada hay que aprovecharlo».
Fotos y Vídeo Gentileza Radio Centro
Comentarios