Villa Huidobro: “No hubo carreras de galgos, es totalmente mentira”, sostuvo Quiroga

El Intendente Municipal realizó declaraciones en el medio colega Radio Centro, en relación a la investigación que se lleva a cabo a raíz de dos llamados que alertaron sobre la realización de carreras de perros en Villa Huidobro. “No hubo, ni hay carreras, es totalmente mentira”, aseveró el mandatario.

  Silvio Quiroga quien además de intendente cumple la función de Presidente de la Comunidad Regional del Dto. Roca salió al cruce de las acusaciones de la agrupación “Proyecto Galgo Argentino” y además cargó contra el proceder de la Fiscalia, “Esto me llamó la atención, los chicos estuvieron en esa quinta, pero desde hace mucho que se vienen juntando. Las carreras están prohibidas acá por Ley, pero si se está corriendo en Chile y Uruguay, nuestra  gente que tienen galgos aquí están compitiendo en esos países y acá lo que se está haciendo es simplemente se enseñar a los perros que salgan de las gateras automáticas, que es lo que se está imponiendo en las carreras, para eso el animal tiene que aprender y es lo que se está haciendo para que puedan ir a competir con sus animales adonde están permitidas las carreras”, sostuvo Quiroga y añadió, “pero acá no hay carreras, es una mentira es una falacia total de que se diga que acá se hacen carrera de galgos, pero me llama la atención que esto se diga ahora y no hace un mes atrás, se ve que hay gente que le cayó muy mal la visita de nuestro Gobernador, la inauguración de la Sala Cuna, el nuevo camión regador, la refacción y las obras en el Hospital, la contratación que hicimos para la presentación de Damian Cordoba en la Fiesta del Trigo, el gran avance que tiene la obra del Sporting y todo lo que se ve, no entiendo porque sale ahora esto si los chicos hace u mes que se están juntando en la quinta”, subrayó.

“Hay malicia y mala intención”

 Quiroga además señaló, “me llama la atención la malicia, pero con gente como esta es que nuestro pueblo cayó en el olvido y ahora que estamos siendo del olvido con obras que hay un intendente con un proyecto serio a nivel nacional y que pude llegar el gas, que vienen las rutas, las cloacas, ahora les agarra una especie de nerviosismo y quieren tratar de desprestigiar por estos medios y lo hacen mintiendo porque dicen que estaba el regador municipal y el día que ellos dicen llovió o sea que no hacía falta regar la pista, pero quiero aclarar que si hubiese hecho falta regar la pista no hubiese dudado en mandar el camión regador como lo hago con todas las actividades que se realizan en el pueblo”, subrayó el mandatario municipal, y agregó, “no me cabe ninguna duda que hay entre comillas un informante acá, a quien le duele mucho el progreso de nuestro pueblo, no me cabe otra explicación. Yo fui a saludar a mis amigos porque son gente buena y de trabajo, no son delincuentes. No había carreras de galgos, que se quede tranquilo el Fiscal, que se quede tranquila la Policía. Inclusive yo estuve ahí y cuando salí de esta quinta pregunte a los efectivos policiales que estaban parados en la puerta si querían ingresar a constatar y me dijeron que tenían la orden de estar parados, estuvieron tres horas y después a un amigo mío le hicieron un allanamiento en una vivienda secuestrándole gateras y demás. Hay una mala intención en quien denuncia y hay un desmedido accionar de parte de la Fiscalia, a policía hace lo que la Fiscalía le indica, es una lástima porque está a la vista el mal uso de los recursos. Cuando la fiscalía utiliza la policía para perseguir a los buenos y no a los fuleros, estamos mal como sociedad. Y cuando el móvil esta tres horas parado en un lugar sin patrullar donde lo tiene que hacer hay un mal uso del recurso que es de todos nosotros, en esta investigación hay un uso indebido de los recursos y no tiene la culpa la policía es una directiva de la Fiscalia, yo no sé qué pensaban que iban a agarrar a Al Capone, no entiendo”, aseveró Quiroga.

Compartimos la nota realizada por el medio colega Radio Centro.-

 

Comentarios

Comentarios