Villa Huidobro: Abogado del prestamista denunciado dijo que este responderá a las deudas “con sus bienes”

 Luis Arrieto, abogado del prestamista de Villa Huidobro que acumula unas 35 denuncias por una millonaria estafa, admitió que su defendido era responsable de una financiera y dijo que responderá con bienes a las deudas reclamadas.

En diálogo con el medio local TV Cooperativa, Arrieta sostuvo que “hay una acción judicial que tiene como requerido al señor Heladio Marengo, y en mi caso participo de una acción civil que tramita el Juzgado de Huinca Renancó, donde hay un concurso preventivo. El señor Marengo se ha presentado ante la Justicia manifestando la actividad que desempeñaba y que se encuentra en cesación de pagos por lo que solicitó el concurso preventivo”.

Arrieto se refirió al capital adeudado y ratificó que Marengo podría afrontar las deudas contraídas con sus bienes. Cabe recordar que en un principio se estimó esa cifra en unos 9 millones de pesos, pero dicha suma podría triplicarse según los intereses. “En los juicios que yo tengo participación, que eran 16 y hoy están atraídos al concurso, no llegan a esa suma, por lo menos de capital. Puede ser que sumando intereses y costas pueda llegar a ese monto”, dijo Arrieto.

 Con respecto a la posibilidad de que su asistido pueda quedar detenido, Arrieto dijo: “En principio, entiendo que no. Aunque no descarto cualquier medida procesal que el fiscal pueda llevar a cabo”. “Él (Marengo) no tiene intención de entorpecer a la justicia y no hay peligro de fuga”. Él vive acá”, finalizó.
Compartimos el vídeo de la nota, gentileza TV Cooperativa

 

Comentarios

Comentarios