Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita, las tres localidades que más turistas convocaron en enero

carlos-paz-1

En función de los niveles de ocupación hotelera informados por las respectivas autoridades municipales y teniendo en cuenta la capacidad de alojamiento que tienen con sus diversos establecimientos hoteleros, complejos de cabañas, camping, colonias de vacaciones y casas o departamentos de alquiler puede señalarse que las ciudades de Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita encabezan el ránking de los diez destinos cordobeses que más turistas recibieron en este primer mes de la temporada 2018.

A partir de la excelente propuesta teatral, con su notable infraestructura de servicios, sus ríos y lagos y los diversos complejos de entretenimiento, Villa Carlos Paz convocó en enero un poco más de 400 mil visitantes, con picos de ocupación hotelera de más 90% durante los fines de semana.
En segundo lugar se ubica Mina Clavero, la Perla de Traslasierra, que organizó este mes que concluye dos importantes eventos como fueron los Festivales Nacionales de Arte Callejero y de los Ríos, además del Rally Nacional de los Burros. Se estima que llegaron a Mina Clavero entre 70 y 80 mil visitantes que se hospedaron como mínimo una jornada.
Completa el podio de los lugares más visitados por turistas la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita. Con la Fiesta de la Chica del Verano o el Festival del Río y la Luna, logró convocar un poco más de 50 mil visitantes este primer mes del verano.
Siempre teniendo en cuenta los niveles de ocupación informados por las autoridades locales y las capacidades de alojamiento, se ubican entre los 10 destinos más elegidos por los turistas Cosquín (con un notable Festival Nacional de Folclore que colmó la ciudad durante diez días), Alta Gracia, Capilla del Monte, Salsipuedes, la sorprendente Miramar de Ansenuza, Villa Cura Brochero y La Falda.

Foto: Carlos Paz ratificó su liderazgo como principal destino turístico en el mes de enero.

Fuente Córdoba Interior

Comentarios