Un Médico para Buchardo

medico

 Es la segunda localidad del Dto. Roca que se ve beneficiada con este programa de carácter provincial de Radicación de Médicos en el Interior.

El Intendente Municipal Ing. Ricardo Zorrilla firmo este viernes junto al Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Dr. Francisco Fortuna, el convenio para la contratación de una profesional de la medicina para el Hospital Municipal Dr. Enrique Alincastro, que en los próximos días se instalará en la localidad.

Este programa se estructura en primera instancia como una residencia en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario. En la primera cohorte, el Ministerio de Salud pondrá a disposición 150 becas para su cursado, para médicos recién recibidos (hasta 35 años de edad).

Al finalizar la residencia, a través de una cláusula contractual, los profesionales deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad. Concluido ese período, el objetivo es la contratación permanente por parte del municipio de base.

Para estimular la incorporación de profesionales en este programa, se ofrecerá una beca de residencia más un subsidio municipal, con el cual se duplicará el monto percibido por mes durante los tres años de formación. También contará con acompañamiento en formación continua por parte de los hospitales provinciales y las facultades de medicina

Comentarios