Transporte de pasajeros: Cambio, sale Coata y entra LEP

buses-lep-1

En las ultimas horas la empresa Coata que se habia hecho cargo de gran parte de los viajes que realizaba la Empresa Tus, dejó de operar en la zona y ahora es LEP quien tomó la posta. La situación sigue generando preocupación y puntualmente incertidumbre en los vecinos del sur provincial.

El medio colega de Villa Huidobro, Radio Centro dialogó en la mañana de este martes con Alicia Barrionuevo, encargada de la Boletería en Villa Huidobro, quien confirmó que Coata hizo su último viaje en la madrugada de este martes.

“LEP tambien es momentáneamente un servicio de emergencia y es un día a día por los horarios”, sostuvo la , “Entra a Huinca, cruce de Del Campillo, Mackenna, Río Cuarto y Córdoba. La LEP es un coche de 56 butacas, la misma capacidad de COATA, es doble piso”, explicó Barrionuevo, y señaló, “LEP solo hace servicio de pasajeros y no de encomiendas por el momento, esto va a ser hasta que se decida quien va a llegar a la zona. LEP es complicado y yo creo que por ser emergencia el trabajo tendría que ser mas simple, hay gente que tienen que venir media hora antes de salir el coche”, subrayó.

Cabe agregar que tras la quiebra de la Empresa Tus, la empresa que mas trabajaba en la zona, el servicio quedó resentido, y en este sentido ya se han realizado reclamos y gestiones ante la Provincia que prometió normalizar el servicio en un lapso estimado de dos meses y mientras tanto implementar un plan de contingencia con otras empresas.

La empresa BUSES LEP a implementado un nuevo servicio desde Córdoba y Río Cuarto a HUINCA RENANCO y VILLA HUIDOBRO.

Salida desde Río Cuarto salen a las 15.30 hs.
Salida de Villa Huidobro a las 00.15 hs. Pasajes $ 410.-
Salida de Huinca Renanco a las 00.35 hs. Pasajes $ 360.-

Compartimos la nota gentileza de Radio Centro

Comentarios