Trágico accidente en ruta 26: Imputan de homicidio culposo doblemente calificado al conductor huinquense

camioneta 34

 La Fiscalía de Instrucción a cargo del Dr. Marcelo Saragusti, elevó la imputación de joven huinquense que conducía la camioneta y que protagonizara un accidente fatal dias atras en ruta 26 en el tramo Huinca Renancó Villa Huidobro, donde fallecieron dos jóvenes de la localidad de Villa Valeria de 23 y 16 años de edad.

La información indica que la imputación es por Homicidio Culposo Doblemente Calificado por los artículos 45 y 84 bis en función del art. 84 del Código Penal, ademas han sido remitidas por la Fiscalia las pericias realizadas en el lugar del hecho a Accidentologia Vial en Córdoba Capital para que se realice un informe que será añadido al expediente penal.

Cabe recordar que en los próximos dias al finalizar la Feria Judicial, el Fiscal seguirá con la instrucción de la causa tomando testimoniales a testigos y la indagatoria correspondiente al conductor imputado.

El hecho 

Las víctimas tenían 23 y 16 años. Viajaban en moto cuando los impactó una camioneta

Dos jóvenes murieron en la ruta provincial 26, cerca de Villa Huidobro, como consecuencia de un choque que involucró a una moto y una camioneta y la colisión provocó el deceso de los ocupantes del rodado menor, marca Corven.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Gastón Ramírez (23) e Ignacio Gabriel Chirino (16). Ambos eran oriundos de Villa Valeria.

Ramírez, que conducía el ciclomotor, perdió la vida en el acto, mientras que el fallecimiento de Chirino se constató cuando era derivado a Río Cuarto en estado delicado, agregaron voceros de la Policía.

La tragedia se registró alrededor de las 20.45, a unos 5 kilómetros al este de Villa Huidobro.

Con respecto a cómo ocurrió la colisión fatal, trascendió que el conductor de la camioneta VW Amarok, Emilio Mariani, huinquense de 25 años, maniobró para adelantarse a un camión y se encontró con la moto que circulaba delante del vehículo de gran porte.

Todos los vehículos circulaban de este a oeste, desde Huinca Renancó hacia Villa Huidobro.