Se viene un nuevo aumento en los combustibles

naftas

Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios de Combustibles, afirmó que conociendo las variables que regulan los precios del sector las petroleras harán un nuevo aumento la próxima semana. En diálogo con Buen Día Río Cuarto advirtió por la caída en las ventas.

Los combustibles aumentarán en torno al 5 por ciento, advierten los expendedores de combustibles después de los útimos incrementos registrados en el tipo de cambio.
«Sabemos cuáles son las variables que afectan a los precios y si no hubiera interferencia del Gobierno nacional tendríamos que decir que la semana que viene vamos a tener aumentos de precios», afirmó en Buen Día Río Cuarto Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios Combustibles.

Castellanos advirtió por otro lado la caída en las venta, principalmente en los últimos seis meses como consecuencia de los aumentos generalizados de precios.

«Este es un negocio que trabaja con márgenes muy pequeños y necesitan volúmenes de venta muy grandes para ser rentables», manifestó el empresario.

Por otro lado, señaló que la cosecha gruesa provoca un significativo aumento en la demanda de gasoil, lo que derivó en que algunas petroleras coloquen cupos en el abastecimiento o aumentos en los precios. «Hay productores que llegam a pagar 10 o 15 por ciento más caro que lo que sale en el surtidor», aseveró.

Fuente Puntal
Comentarios