Saliba participa como convencional en la reunión donde se decide si la UCR sigue con Cambiemos

convencion-nacional-de-la-ucr___rWd4IttJ7_720x0__1

 En el lugar 11 aparece el primer representante de Confluencia, el espacio liderado por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. Se trata de Oscar Saliba.

El evento político se desarrolla en Parque Norte. Arrancó esta tarde con vivas a Raúl Alfonsín e insultos a Mauricio Macri. Debaten un documento en el que se muestran las controversias del radicalismo con el macrismo

En la convención de la Unión Cívica Radical Córdoba tiene 21 representantes de la provincia de Córdoba entre un total de 347.  Responden a seis líneas internas diferentes.

La Convención Nacional de la UCR se desarrolla en la tarde de este lunes bajo un intenso debate: los sectores alineados con el gobernador mendocino Alfredo Cornejo y el vice bonaerense Daniel Salvador acordaron un documento que se va a imponer al final de la jornada, pero buscan sellar un acuerdo con el mayor consenso posible e iniciaron negociaciones con el sector de Ricardo Alfonsín, el más distante de la Casa Rosada.

Las deliberaciones de la Convención Nacional de la UCR arrancaron poco antes de las tres de la tarde. Siguiendo el rumbo iniciado en Gualeguaychú en 2015, ratificará la la continuidad de la alianza de Cambiemos.

Pero lo hará con fuertes críticas: los fundamentos que acompañan el documento final, hablan de una economía «atrapada», la necesidad de «un nuevo enfoque» y cuestiona que con el «antipopulismo» que vino a suplantar los años K, «no alcanza».

«Vivimos en un país con inflación crónica. Si hubiésemos abandonado el cortoplacismo como lo hicieron muchos de nuestros vecinos más próximos en la región estos últimos 15 años, hoy habrían 5 millones menos de pobres en la Argentina, y la clase media tendría un poder adquisitivo sustancialmente mayor», sostienen esos fundamentos.

Fuente Clarín

Comentarios