Salía de la cárcel y una joven le dio todo su dinero para que viajara a casa

luz-federice1.jpg_57698320

Los protagonistas son una estudiante dehecina de la UNRC, Luz Federice y Emanuel. Ambos se encontraron de casualidad en la calle y la chica no dudó en brindar su ayuda para que el joven pudiera viajar a Córdoba y se reencontrara con sus seres queridos. 

Luz Federice es la protagonista de una historia de solidaridad y empatía que conmueve. La joven es oriunda de General Deheza pero vive en Río Cuarto porque estudia en la Universidad. Ayer, camino a su casa se encontró con Emanuel, un joven que recién salía de la cárcel y que le preguntó dónde quedaba la Terminal de Ómnibus. Sólo un pequeña charla entre los dos fue suficiente para que la chica decidiera darle el dinero que tenía para que él viajara y se reencontrara con su familia.

View this post on Instagram

Hoy conocí a Emanuel, recien salido de la cárcel, volviendo a mi depto. Cruzando la placita me mira y me dice “hola sabes dónde está la terminal” y yo le indique. Me dice “ah porque recien salgo de la carcel y no se donde queda”. Lo único que me salió hacer fue acercarme, abrazarlo y decirle¡¡felicitaciones, que bueno!!!!!!! Mis ojos se llenaron de lágrimas, pensar que conozco tantas caras allá adentro. El vago me miro y quedo helado, le digo lo que pasa que yo fui voluntaria de Los Aguilas de la cárcel de Río Cuarto. Sentía la felicidad de que uno mas cumplió su condena, pero pudo salir y resistir a la mierda de la carcel. Me dice: mira, mira!!! Era el papel que decía que era libre. Emanuel entro en 2011 y salió hoy en 2019!! No lo puedo creer me decía vos me estas abrazando y yo recién salgo de la cárcel. Estoy seguro que Dios nos cruzó, si no hubiera sido por Dios vos no me dabas ni bola. Mira la bolsa que tengo, solo traigo la biblia me decia. Fue una gran conmoción, una alegría. Le pregunte por los chicos, si los conocía, etc. Me dijo que este año hubo ya dos explosiones en dos pabellones y nadie lo sabe. En los medios nunca salió. Me dijo que se aferro a Dios y hoy está feliz. Le pregunte para donde iba, me dijo que a cba. Le pregunte si tenia plata me dijo que solo tenia $100. Y yo agarré y le dije, escúchame atentamente yo acá tengo la plata que mi papa me dio para la semana, soy una piba que no tengo de más, ni ahí, que siempre anda con lo justo, pero te doy la plata para que te vayas con tu familia. ¡Él me decía “mi familia no lo va a poder creer, que me cruce con vos, que me estés hablando! Que me diste la plata no lo van a poder creer” No importa si no me das la plata le dije, pero por favor cuando haya gente que necesite ayuda por favor brindasela. Hace el bien devolvésela a la sociedad. Anote su nombre, mi numero, se lo di y nos despedimos. ¿Justo conmigo se tenia que cruzar que tanto extraño a los aguilas?¿ que tanto me duele que no pueda srr mas voluntaria?? CASUALIDAD? PARA NADA.Y ahi entendi que podia ayudar a los aguilas desde afuera. Gracias barba. Gracias por darme la plata para que este pibe se vaya con su familia.

A post shared by luz federice (@__serdeluz__) on

Y es que Luz había sido voluntaria en el Servicio Penitenciario y trabajó con Las Águilas del Imperio, el equipo de rugby de la cárcel. Así al conocer la historia del joven se conmovió, lo abrazó y lo felicitó.

Según relató en su cuenta de Instagram: «Mis ojos se llenaron de lágrimas, pensé y es que conozco tantos allá adentro».

Emanuel tenía que viajar a Córdoba para ver a su familia, pero sólo contaba con 100 pesos; por lo que la estudiante le dio todo el dinero que su papá le había enviado para los gastos de la semana.

Así ambos se despidieron y Luz le dijo: «No importa si no me das la plata, pero por favor cuando haya gente que necesite ayuda brindásela».

La historia y el encuentro entre los dos quedó plasmada en el posteo que la joven realizó en su cuenta de Instagram.

Fuente Puntal

Comentarios