Ruta 35: Conductor de Villa Valeria Iba alcoholizado intentó coimear a la Caminera con $400 y fue aprehendido

400

ANTICIPO:  La Policía Caminera realizó en horas de la tarde de este viernes un procedimiento por el cual resultó imputado por el Fiscal huinquense un hombre de Villa Valeria que intentó coimear a los efectivos para que no le sea labrada una multa por conducir en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió minutos antes de las 16 hs en el marco de un control vehicular instalado en el cruce (Del Campillo) de Ruta Nacional 35 Y Ruta Provincial 27 en el kilómetro 572.

Los efectivos de la Policía Caminera proceden a controlar una pick up marca Toyota, modelo Hilux cabina doble, la cual se dirigía sentido norte a sur, se detiene la marcha para realizar a su conductor el control de alcoholemia, el cual le arroja como resultado 0,29 Gramos por Litro.

Inmediatamente los Agentes le solicitan al conductor la documentación para realizar dicha acta por la alcoholemia positiva, por lo que esta persona se traslada hasta el móvil policial para labrar el acta y es cuando este sujeto lo llama y le ofrece cuatrocientos pesos a cambio que se le perdone el acta, incluso lo hace en reiteradas ocasiones, dejando dinero contra la ventanilla.

Como consecuencia de este accionar la Policía procede a realizar la aprehensión del conductor ya que incurría en un delito. El conductor resultó ser un hombre de 64 años, oriundo de Villa Valeria, quien fue trasladado hasta la Comisaría de Del Campillo donde queda detenido a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, la cual dio directivas de imputación del delito de Cohecho – Art. 258 -del Código Penal, quedando luego en libertad, previo informe médico.

 

Comentarios