Río de los Sauces: Se pelearon la Cooperativa y el Municipio, una le cortó la luz y la otra la clausuró

rio 2
Sucede que la cooperativa de la localidad cortó el suministro eléctrico a la municipalidad porque le deben 600 mil pesos y el gobierno local le puso faja de clausura porque le deben 4 millones.
Las entidades de la localidad de Río de los Sauces se encuentran en conflicto luego de que el municipio decidiera rescindir de un convenio con la Cooperativa Eléctrica.

Esta decisión, según contó el intendente de la localidad, Fabián Gigena, se tomó debido a que “la ecuación económica de la municipalidad con la cooperativa por el aumento de la luz, dejó de convenirle a la municipalidad y se fue muy alto el costo” y agregó que a la otra parte “no le gustó la decisión”.

Gigena sostuvo que, por su parte, han querido “limar las asperezas”, pero no han podido.

El conflicto sigue y el intendente indicó que la Cooperativa le debe a la Municipalidad 4 millones de pesos, y la municipalidad a la Cooperativa le debe entre 600 y 800 mil pesos. “Queremos compensar ese acuerdo, pero no se ha llegado a un arreglo”, expresó.

Mientras tanto la Cooperativa cortó los suministros de luz a la Municipalidad, la guardería, centro cultural y otras dependencias municipales.

Además, Gigena añadió que se les envió una intimación a la cooperativa para que cumplieran los requisitos de mostrar las habilitaciones de los convenios con ERSEP y EPEC y “resulta que, al no presentar el pago de los impuestos, hoy se procedió a la clausura de la Cooperativa”.

Dijo que, al ponerle las fajas de clausura, tanto el presidente de la entidad como la tesorera procedieron a arrancarlas. En consecuencia, el mandatario local dijo que se inició una denuncia penal.

Por último, puntualizó que quiere llegar a un acuerdo y que se compensen las deudas para luego dar inicio a un nuevo convenio.

Fuente: LV 16
Comentarios