Reclamo por Tarifas: Se recrudece el conflicto con camioneros en la ruta 35 y esperan novedades para la tarde

Camioneros de Granos Autoconvocados permanecen a un costado de la Ruta Nacional 35 2 km al norte de Huinca, para pedir que se respete la tarifa estipulada por la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  La medida de fuerza es a nivel nacional y por tiempo indeterminado.

Sigue adelante la manifestación de camioneros de transporte de cereales en reclamo de incrementos de Tarifas, este jueves al mediodia unos 50 camiones permanecían apostados a la vera de la ruta 35 en la intersección con ruta 26 a pocos metros de la Planta de AGD, donde en forma pacifica se seguía desarrollando la medida de fuerza que se incrementó en numero de participantes desde el día martes.

“Para hacer un viaje, nosotros tenemos una serie de gastos fijos, como combustible, goma o peajes. Ese número es el que pone la AFIP como referencia, y sólo se puede rebajar o aumentar un 10 por ciento. Pero el productor y el acopiador nos pagan mucho menos que ese 10 por ciento permitido. Exigimos que se comience a respetar la tarifa impuesta, porque de lo contrario no nos dan los números”

 Los camioneros esperan por novedades después de las 18 hs de este jueves, para ver como sigue la situación de conflicto que se esta tornando tensa.- 

Compartimos el testimonio de uno de los manifestantes, Francisco Lara

Comentarios