Reclamo por salud – Entregan Petitorio: “Estamos en manos de Dios si tenemos que llegar al Nosocomio mas cercano”

reclamo 34

Manifestantes huinquenses que reclaman por el servicio de salud hicieron entrega este martes de un Petitorio realizado por el joven que llevó a cabo la huelga de hambre y que fue  avalado por cientos de firmas. El mismo fue dado en manos al Intendente Municipal, Oscar Saliba, para que el mandatario a su vez lo entregue al Ministro de Salud de la Provincia. “Estamos en manos de dios si tenemos que llegar al Nosocomio más cercano”, se expresa en la nota.

En dialogo con este medio, Ali señaló que en su caso va a aguardar una respuesta al Petitorio antes de tomar alguna medida, ante las versiones de la realización de una nueva marcha, “yo no marcho en contra de nadie en todo caso espero repuesta favorables para todos y como he dicho anteriormente si no pasa nada vuelvo a tomar mi reclamo con otra huelga”, subrayó.

 El Petitorio señala: 

Que como es de público conocimiento, realice una huelga de hambre frente al Hospital René Favaloro, de mi localidad, la cual duró tres días y perdido un peso de 2,4 kg, con el objeto de requerir la descentralización de los profesionales de la salud, ampliando el espectro de especialidades que se prestan en esta ciudad.

Que la gran magnitud de derivaciones que se realizan produce grandes trastornos en la vida de los pacientes (adultos, mayores, niños) fundamentalmente porque, quienes mayormente asisten a la salud pública son ciudadanos de escasos recursos.

Teniendo en cuenta que a este Hospital recurren personas de todo el Departamento y no solo de la localidad, solicito:

  • Optimizar los recursos que actualmente cuenta el Hospital, a los efectos de lograr una mayor eficiencia, como por ejemplo, se cuenta con laboratorio propio para realizar análisis, pero los tiempos que otorgan los turnos no son acordes a las necesidades de la prescripción médica.
  • Mayor cantidad de especialistas medicas entre las que se cuentan: Neonatología, Neumonía, Otorrinolaringología, Neurología Infantil, Endocrinología, dermatología, Gastroenterología, Alergista, Reumatología, Psiquiatra, Urología, Nefrología.
  • Que se incorpore una sala de Hemodiálisis
  • Que se comience a trabajar para ir cumpliendo los requisitos necesarios para que a futuro se incorpore una sala de terapia intensiva, ya que estamos en manos de Dios si tenemos que llegar al Nosocomio más cercano que está en Rio Cuarto (a 200km)
  • Que la Farmacia que funciona dentro del Hospital permanezca abierta las 24 horas, ya que actualmente solo permanece con atención al público a la mañana.
  • Que se incorpore una sala de quimioterapia

Cabe agregar que la huelga de hambre finalizó con una movilización de vecinos el pasado miércoles que se comprometieron a hacer entrega de este petitorio y aguardar una respuesta de la Provincia en relación al reclamo.

 

Comentarios