Reclamo: Alumnos y docentes toman la UNRC

UNRC-asamblea.jpg_57698320
Estudiantes y educadores se dirigen a la casa de altos estudios para llevar a cabo la medida. La determinación surgió tras una asamblea interclaustros desarrollada esta tarde.
La multitudinaria marcha en defensa de la educación pública que se realizó este mediodía en el centro de la ciudad, fue la antesala que terminó definiendo una toma en la Universidad Nacional de Río Cuarto tras una asamblea interclaustros que se realizó esta tarde en la Sociedad Española. Docentes y alumnos llevarán a cabo la medida en la noche de este jueves. La casa de altos estudios ya se encuentra totalmente cerrada y se aguarda la llegada de los educadores y estudiantes.

Durante toda la semana se realizaron actividades como clases públicas y asambleas estudiantiles para visibilizar la protesta, por la pérdida de presupuesto para las universidades y el incumplimiento de un incremento salarial para los docentes.

La movilización que se llevó a cabo en horas del mediodía en el centro de la ciudad de Río Cuarto tuvo gran convocatoria. Miles de manifestantes que se encolumnaron a lo largo de varias cuadras en el recorrido. En tanto, en diversos puntos del país se realizan protestas con masiva participación.

Cabe recordar que en la jornada de ayer el Gobierno y los sindicatos de docentes universitarios retomaron la paritaria en Buenos Aires pero no llegaron a un acuerdo, por lo cual ingresaron a un cuarto intermedio hasta mañana.

Durante el encuentro el Ministerio de Educación llevó una propuesta de incorporar una suma remunerativa no bonificable a los salarios de todos los docentes universitarios en noviembre y diciembre, lo que implica un 21% de incremento.

Fuente Puntal
Comentarios