Reclamo a PAMI: Abuelo huinquense esperó 14 horas por una ambulancia con médico

Se trata de un hombre de 81 años de Huinca al cual el pasado viernes se le diagnosticó neumonía en el Hospital Provincial, se trataba de un paciente de alto riesgo que debía ser trasladado a Río Cuarto, se hizo el pedido a PAMI a las 13 horas, según indicó su hija la ambulancia con un profesional estuvo disponible pasadas las tres de la mañana del día siguiente (sábado) es decir 14 horas después del ingreso del abuelo al Nosocomio.

En la mañana de este lunes tras regresar desde Río Cuarto a esta Ciudad la hija del paciente en cuestión, Silvia Pasarello, decidió hacer público lo sucedido a través de HRTV a fin de que una situación similar no vuelva a sucederle a nadie, “él es un enfermo de alto riesgo debía viajar el viernes en ambulancia con médico de acompañante, ahí empieza la odisea”, narra la mujer aun molesta por lo que le tocó atravesar a su familia y agrega, ” a las 13 hs se pide la autorización al PAMI para que nos envíen una ambulancia para ser trasladado, desde el PAMI Buenos Aires a las 15 hs nos pasan la orden de traslado se suponía que la tenía que hacer Emerghr que está subcontratada, es decir estaban las ambulancias pero no había médicos disponibles para viajar, mi papá no podía viajar sin médico porque corría riesgo de un infarto”, explica.

Silvia asegura que la odisea duró 14 horas, a las 3 y 10 de la mañana luego de una dramática espera llegó finalmente una ambulancia con un profesional desde Rio Cuarto, “a los médicos del Hospital los escuche pelear por teléfono con los de PAMI por el caso. Es una tomada de pelo a la sociedad lo que hicieron. Imagínate que en un momento llamaban los dos médicos que estaban de guardia yo y mi hermana, todos llamando a PAMI a ver que soluciones nos daban porque era de vida o muerte lo de mí papá”, indicó.

Finalmente Pasarello reclamó, “quiero que PAMI de respuestas, o esperamos la muerte sentados. Que se sepa lo que está pasando porque hoy me paso a mí, mañana con un bebe y así. ¿Qué hacemos sin médico?” se preguntó.

La vecina sostuvo que a raíz de lo sucedido presentará un proyecto para que sea tomado por alguna entidad local que puede ser la Cooperativa a fin de que este tipo de casos que según indicó ponen en riesgo la salud, no vuelven a repetirse.

I. Castro

Compartimos el vídeo la entrevista.-

 

Comentarios