Rancul: Interceptaron a cazadores de Huinca Renancó y les secuestraron la camioneta

camioneta

Personal policial de la departamental de Rancul Interceptó  el paso de una camioneta con cazadores, que circulaban con una jauría y se encontraban practicando la caza de manera ilegal. Se les secuestró la Pick y se les labró la infracción.

El subcomisario Mauricio González confirmó al corresponsal de Zonal Noticias que en el marco de los operativos realizados el fin de semana, tanto en la zona urbana como rural, se procedió a la retención de una camioneta Toyota Hilux en la cual circulaban cazadores practicando la caza de manera ilegal.

El jefe policial indicó que la pick up fue interceptada en caminos vecinales con una jauría y sin carecer de la jaula obligatoria que exige Fauna para el traslado de los canes.

Además informó que los cazadores oriundos de la ciudad cordobesa de Huinca Renancó carecían de toda documentación y permisos para practicar la caza y tampoco contaban con el permiso de un dueño de campo, por lo que se encontraban  en la vía pública.

González  señaló que los cazadores fueron interceptados en la ruta 11 en el deslinde con la provincia de Córdoba y fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les retuvo la pick up, los elementos utilizados en la caza y se les labró una infracción a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Comentarios