Prorroga – Ley Agroforestal: «El productor va a tener mas tiempo para informarse», señaló el Pte. de la Rural de Huinca

La Provincia dio lugar a la solicitud de las entidades ruralistas del Dto. Gral Roca que habian solicitado dias atras un plazo mayor para poder cumplimentar las declaraciones juradas en el marco del cumplimiento del Plan Forestal reglamentado por el Gobierno Provincial, en este sentido se pronunció en HR Digital el Presidente de la Sociedad Rural de Huinca, Patricio Melian, una de las entidades firmantes.

«El punto importante que nosotros destacamos no solo es esa ventana de tiempo para informarse, sino también que está la posibilidad a discutir de que sea incorporado como especie exótica el olmo que era otro de los puntos que nosotros pedíamos y que se pueda utilizar en el Dto. Roca», señaló y agregó, «y además se plantearon otros aspectos técnicos propios de la zona y que la Provincia tenga en cuenta al menos dos personas del Dto. Roca que participen de la mesa técnica para tratar estos puntos», subrayo.

El dirigente ruralista además se refirió al respiro que trajo para la zona en materia de producción la ultima lluvia de unos 45 milímetros en promedio,  mantenimiento del stock ganadero y expectativas para el 2019 en materia de exportaciones.

Comentarios