Prevención y asistencia a Adicciones: Se inauguran cuatro nuevos Centros en el departamento General Roca

WEB-RAAC-Mina-Clavero-28

Son dispositivos asistenciales y preventivos y se ubicarán en Villa Valeria, Huinca Renancó, Jovita y Del Campillo.

Con la presencia del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker, el itinerario comienza el jueves 11 a las 09 hs en la localidad de Villa Valeria donde se abrirá un Centro Asistencial, en la Posta Sanitaria que está en la calle Independencia s/n. Este espacio corresponderá al Nivel II de la RAAC, por lo que contará con profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones.

El mismo jueves por la tarde, a las 17 hs tendrá lugar la inauguración de un Centro Preventivo en Jovita en el Hospital Municipal Dr. Luis Rivero (Moreno 140). Por otra parte, el viernes 12 de octubre serán dos Centros Preventivos más los que quedarán abiertos al público. En Huinca Renancó el acto tendrá lugar a las 10 hs en Suipacha y Pueyrredón, mientras que en Del Campillo será a las 16 hs en el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) ubicado en Juan Del Campillo s/n. En esta localidad ya funciona un Centro.

En todas las inauguraciones se firmará un convenio que plasme la adhesión de cada municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Comentarios