Prevención de la violencia en la Liga Roca: Concurrida jornada sobre Psicología Deportiva

trabajo 5

SE desarrolló con éxito el dia jueves por la tarde en el Resto Bar el Sito de Huinca, la 1º Jornada de Psicología en el Deporte que estuvo a cargo de la Licenciada, Alicia Pasquettin.

Autoridades de la Dtal. Roca, Dirigentes y delegados de la Liga Roca, equipos Técnicos de Clubes de la zona, jugadores, funcionarios, el Intendente Municipal, Oscar Saliba, el Leg. Abel Lino, el Funcionario Roberto Pagliano, Intendentes de la zona y funcionarios judiciales participaron de la charla.

“Cuando el resultado que nos planteamos es ganar o perder en términos de objetivos con los niños es superar determinadas barreras e ir aprendiendo cosas nuevas”, señaló la Profesional en dialogo con Hrdigital.

La contracara de la violencia en el fútbol

Hace tres años atrás la Liga Roca junto a la Departamental Roca,  ante un hecho de agresión hacia un árbitro en el futbol infantil, se plantearon un desafío: erradicar la violencia en el fútbol regional con un programa preventivo. Los resultados ya pueden verse, ya que desde su implementación no hubo que lamentar mayores episodios conflictivos en el ámbito deportivo infantil.

Se trata de un proyecto social en el que también están comprometidos y colaboran los medios de comunicación, la Justicia, equipos de salud, preparadores físicos. “Y los chicos, de quienes siempre aprendemos, y son ellos los que nos muestran el camino”.


Comentarios