Planta de Basura: Nombran nuevo Capataz y anuncian mejora salarial para el personal

descarga

Tras estar inactiva por casi un mes a causa de reparaciones, la planta regional de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Huinca Renancó volvió a reactivarse con algunas modificaciones implementadas por la Comunidad Regional del departamento General Roca.

El objetivo será optimizar el estado del predio y su funcionamiento, que habían quedado afectados debido a desmanejos de la administración anterior. Al respecto, el intendente de Huinca, Oscar Saliba, se mostró optimista al señalar que “van mejorando las condiciones de la planta”.

“Está más limpia, pero quedan cosas para mejorar, como por ejemplo el predio donde están depositados los caramelos, que algunos están rotos, pero estamos trabajando bastante. Lamentablemente, por cuestiones legales o distintas circunstancias tendríamos que haber rescindido el contrato mucho antes”, subrayó Saliba. Además, se conoció que se contrató un nuevo encargado de la planta y se anunció una suba del 15 por ciento para el personal que trabaja en condiciones adversas.

“Nosotros ya bajamos una línea sobre temas de funcionamiento. A lo cotidiano lo va a resolver el nuevo capataz. Los operarios recibirán un aumento del 15 por ciento en sus salarios, ya que venían muy retrasados”, precisó Saliba.

Y agregó: “Dejaron venir abajo la planta y lo peor de todo es que tiraron los caramelos en cualquier lado. Las bolsas eran de calidad muy mala y se rompían enseguida”.

Comentarios