Pese a la lluvia, vecinos de Villa Valeria ya se manifiestan por la pavimentación de la ruta 27 hasta San Luis

Minutos despues de las 11 hs vecinos de Villa Valeria y zona comenzaron a a manifestarse en el ingreso a la localidad para pedir a la provincia por la pavimentación de la ruta 27 hasta San Luis pero tambien por una sucursal bancaria y otros beneficios para esta localidad del sur provincial.

Pese al factor climático ya que minutos despues de las 11 comenzó a llover, un grupo de entre 40 y 50 personas se encuentran desde esta mañana en el acceso a Villa Valeria en forma pacifica y sin interrumpir el tránsito, la idea es dar lectura a un documento y luego juntar firmas que serán presentadas a las autoridades provinciales.

El Reclamo

Tras tomar estado público el reclamo, Giantomassi recibió el llamado del legislador departamental Abel Lino y de Roberto Pagliano, integrante del Ministerio de Agricultura de la Provincia. Ambos se pusieron a disposición para acompañar las gestiones. “El intendente (Darío) Ardiles fue comunicado de la movilización que haremos, pero no mantuvimos contacto directo”, expresó Giantomassi.

El tramo del camino por el que se reclama es de tierra y, según consta en notas periodísticas y documentación que pudo ser recopilada por esta vecina, en 2005 hubo un anuncio de la Provincia que asignaba una partida presupuestaria para el asfaltado, pero que nunca se ejecutó. “Cuando hablé con Pagliano me aseguró que en la Provincia no hay ningún proyecto. Esto nos genera mucho malestar porque como habitantes pagamos los impuestos, que son elevadísimos. Con el inmobiliario abonamos una partida para infraestructura vial y seguimos teniendo el camino de tierra”, se lamentó.

Intercambio socioeconómico

Los vecinos de la zona insisten en que no se trata de un trazado vecinal, sino que está reconocido como ruta provincial.

Por esta zona circulan gran cantidad de transportes que trasladan la producción agrícola-ganadera entre las provincias, de allí que en épocas de sequía resulta peligroso por el guadal acumulado; en tanto que en tiempo de intensas lluvias la zona se convierte en un lodazal.

“Lo que queremos es que el tema se ponga en agenda y se siga difundiendo, que no quede en la autoconvocatoria del martes. Es lograr que la obra se haga”, precisó Giantomassi. Asimismo, pidió a los productores que años atrás cedieron parte de sus tierras para el nuevo trazado que acerquen la documentación que dispongan para fundamentar aún más el reclamo.

Comentarios