Peligroso delincuente se fugó de la Carcel de Río Cuarto

web-carcel.jpg_57698320

Eduardo Sofía Lara estaba cumpliendo una condena de 18 años por matar a una maestra de nueve puñaladas en Embalse. Se encontraba en la “casa de preegreso”, ubicado en la parte externa del penal

Eduardo Eugenio Sofía Lara estaba cumpliendo una condena de 18 años por homicidio en ocasión de robo y falsificación de documento privado, en concurso real.

A través de un comunicado, la Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informó que ayer a las 0.20  se constató la deserción del sistema del interno Sofía Lara, alojado en el área de preegreso que se ubica en el sector externo del Establecimiento Penitenciario N° 6 de Río Cuarto.

Sofía Lara hacía un mes que estaba en Río Cuarto, ya que se encontraba en período de prueba, que le fue otorgado mientras se alojaba en el Servicio Penitenciario de Mendoza.

Fue condenado por la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero a 18 años de prisión por el asesinato de la maestra Ernestina Figueroa, de 57 años, en un hecho ocurrido el 9 de abril de 2003 en el interior de una vivienda de la localidad de Embalse.

De acuerdo a los tiempos judiciales, Sofía Lara cumpliría su pena el 22 de mayo de 2021, aunque se preveía su  libertad asistida para el 22 de noviembre de 2020.

Sofía es oriundo de Mendoza, de profesión electricista y estuvo viviendo en la localidad de Berrotarán.

La docente fue asesinada de nueve puñaladas por Sofía Lara en su domicilio del barrio Irupé, de Embalse. El asesino se dio a la fuga llevándose el auto de la víctima, alhajas, electrodomésticos y dinero.

La detención de Sofía Lara se produjo al mes y medio del homicidio en la ciudad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, cuando se encontraba trabajando en un taller mecánico.

El evadido de la “casa de preegreso” es soltero, tiene tres hijos y antes del homicidio que lo tenía en la cárcel estuvo cumpliendo una condena de 7 años por un robo.

La “casa de preegreso” está destinada a internos que transitan el último período del tratamiento penitenciario.

Fuente Puntal.-
Comentarios