«Peligro Ruta 35», huinquenses movilizados advirtieron a conductores sobre los riesgos

 Peligro Ruta 35 – Digamos Basta a muertes evitables. Con este lema inscripto en un folleto vecinos autoconvocados de la Ciudad fueron en la tarde de este viernes a la ruta 35 para concientizar a conductores sobre los riesgos que la vía de comunicación nacional representa debido al abandono de las obras en un sector de 50 km.

 La actividad fue impulsada por los propios vecinos ante el último accidente ocurrido en el km 547 de la ruta 35, con el cual ya sumaron seis hechos en lo que va del 2019 en el mismo trayecto de la ruta nacional.

 La movilización fue pacífica y se hizo en el puesto de la Policía Caminera que se ubica en inmediaciones de la intersección de la ruta 35 con la 26 cerca del acceso este a Huinca Renancó, allí un grupo de unos 10 vecinos entregaban los volantes que señalaban lo siguiente:

“PELIGRO RUTA 35 – Entre los Km 540 y 548 de esta ruta se encuentra la carpeta asfáltica del sector oeste sin fresar, quedando un bordo de unos 7 cms de alto que ha ocasionado múltiples accidentes con serias consecuencias personales a los involucrados. La señalización se encuentra oculta por la maleza. Circule con precaución, no sobrapase bajo ninguna circunstancia, no estaciones en la banquina por el riesgo de impactar tachos y carteles ocultos. DIGAMOS BASTA A MUERTES EVITABLES.”

 En el lugar estuvo el Legislador Departamental, Abel Lino y también el Presidente del Concejo Deliberante de Huinca, Carlos Opizzo.

 HRDigital dialogó con Jorge Linck, uno de los impulsores de la iniciativa quien señaló, “esto surgió por el último accidente, ya perdimos la cuenta de lo que se han producido en la ruta y este fue bastante serio y empezamos a conversar con algunas personas y decidimos ponernos en actividad y de alguna manera apoyar a los organismos oficiales que hacen las gestiones para que la obra se continúe, señaló y agregó,“la respuesta de la gente es positiva, nos agradecen de que les avisemos del peligro. Esto lo hacemos para sumar lo que hace la Policía Caminera”, indicó.

Por su parte el Legislador Lino, señaló, “Uno trasmite lo que le dice Vialidad Nacional y lamentablemente pese a los anuncios aun no se han retomado las obras. Agradezco la preocupación y el apoyo de estos vecinos que se han movilizado. Yo hago lo que puedo, pero si estoy dispuesto a estar acompañando esta movida. Mandamos fotos a Vialidad de lo que estamos haciendo en la ruta y estoy esperando que me llamen”, indicó.  

 El lugar de mayor peligro se encuentra a unos 25 km al norte de Huinca en inmediaciones del km 547, aunque otros sectores también están sin demarcar y con dificultades por ejemplo al sur de Huinca camino hacia la localidad Pampeana de Realicó.

El sector se encuentra con banquinas con malezas que superan el metro y medio de altura, con escasa demarcación y en el tramo señalado con un rayado y pronunciado desnivel entre calzadas producto de la obra inconclusa.  

Comentarios