Paro total en el transporte interurbano de Córdoba

paro7

Aoita advirtió esta tarde que la medida de fuerza afecta a todo el sistema, luego de una reunión que no arrojó avances entre el Ministerio de Trabajo de la provincia y las empresas nucleadas en Fetap.

Sin avances en las negociaciones con las empresas de transporte nucleadas en Fetap, y continúa el paro que choferes del servicio urbano e interurbano de pasajeros (Aoita) lanzó esta mañana por tiempo indeterminado.

En principio, la medida alcanza a aquellas empresas que aún no pagaron los haberes completos de junio a sus empleados, sin embargo esta tarde el secretario general del gremio, Miguel Herrera, señaló que están afectadas todas las compañías por la medida de fuerza.

En Río Cuarto, el delegado regional de Aoita, Sergio Benavidez, dijo que respecto de la empresa Sat Ciudad de Río Cuarto, esta mañana constataron que solo depositó el 75% del porcentaje de los sueldos y que no cubrió aguinaldos ni aumentos previstos.

La respuesta de Aoita surge en medio de que se conociera por parte de Fetap que el Gobierno provincial depositó la mitad de los subsidios a las empresas del transporte, lo que provocó que no se pudiera abonar la totalidad de los salarios para los choferes.

Desmentida de la Provincia

“No nos vamos a dejar extorsionar por un grupo de empresarios que no cumplen sus obligaciones, y que tuvieron sus aumentos de tarifas. Habrá sanciones y ya recurrimos al Ministerio de Trabajo”, enfatizó el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, esta mañana ante la prensa.

Y fue contundente al señalar que “no le debemos nada” a las empresas, que están “prácticamente al día con los programas de gratuidad” y que “el convenio del pago de subsidios no pone plazo de pago, sino que refiere a que se abona durante el mes en curso”.

Sobre el mediodía, el gobierno provincial acudía al Ministerio de Trabajo a fin de pedir su intervención y que interpusiera una medida de conciliación que reactive la prestación del servicio.

Comentarios