Otra vez, anuncian tormentas fuertes para la zona

tormenta6

Rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional para el sur de Córdoba. El organismo además emitió un informe especial para los próximos días.

Uno de los comunicados indica que a partir de este viernes se podrían producir tormentas fuertes o severas, “acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”.
Las tormentas, parece, no darán tregua en la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas un alerta para el sur de Córdoba y a su vez lanzó un informe especial extendio a los próximos días.
Por otro lado, el SMN pronosticó las mismas condiciones hasta el domingo en el centro del país, especialmente en la región del Litoral.

“Se espera que a partir de la madrugada del viernes 28 en el centro del país comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad”, explicaron desde el organismo. Agregaron que en el sur del Litoral la situación tenderá a generalizarse el viernes a la tarde, mientras que el centro de la misma región se encontrará afectado principalmente el domingo.

“Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 40 y 60 milímetros, pudiendo superar los 100 milímetros”, concluyeron.

Fuente: Puntal

Comentarios