Olimpiada de Matemática: Alumna huinquense pasó a la instancia provincial

El Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento de Huinca Renancó participó en la Olimpiada Cordobesa de Matemáticas en la Ciudad de Río Cuarto como consecuencia del curso “Resolver problemas matemáticos en el segundo ciclo de la Educación Primaria de Matemática” el cual realizaron docentes del Espacio Curricular Matemática de este Centro Educativo desarrollado por el Equipo Técnico de Matemática de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

Del certamen Zonal participaron nueve estudiantes, según el Orden de Méritos establecidos por los docentes evaluadores, pasando a la instancia provincial la estudiante Camila Luján Beccar Varela de quinto grado “A”.

El propósito central de la Olimpiada Cordobesa de Matemática es potenciar en los estudiantes la capacidad de resolución de problemas, incentivando su razonamiento  y la búsqueda de estrategias de solución. La Olimpiada Cordobesa de Matemática comprende las instancias escolar, zonal y provincial, que esta se constituye en la instancia clasificatoria para la Olimpiada Internacional de matemática ATACALAR.

Compartimos la nota con los alumnos, Facundo Hernandez y Camila Beccar Varela.

 

Comentarios