Nuevo caso de murciélago positivo a Rabia en Vicuña Mackenna

murcielago

El ejemplar fue encontrado “entre calles” Hipólito Irigoyen, Servando Vidal, Mariano Moreno y Sabatini. (Manzana 135).

COMUNICADO DEL ÁREA DE ZOONOSIS DE LA MUNICIPALIDAD DE VICUÑA MACKENNA:

Nuevo caso de murciélago positivo a Rabia en Vicuña Mackenna.

El ejemplar fue capturado por un veterinario local, quien da aviso al área de zoonosis municipal y enviado al laboratorio de zoonosis, Área de Epidemiología, Ministerio de Salud de Córdoba para ser analizado de enfermedad Rabia. En el día de ayer personal del instituto antirrábico nos informa el resultado positivo del caso. Viendo que en nuestra ciudad se realizó la campaña de vacunación antirrábica en meses de mayo, donde se vacunaron 1000 animales, sumado a propietarios que lo hacen en forma particular con su veterinario de cabecera. Se puede decir que gran parte de la población canina y felina está protegida.

El instituto antirrábico estará enviando vacunas en días próximo para realizar control de foco en sector problema. Lo cual, se informará a los vecinos para realizar la visita a sus hogares y vacunar animales que no han sido vacunados (solo del sector).

ATENCIÓN: recordar que es una vacuna anual para mascotas (caninos y felinos) mayores de 3 meses. Solo se vacunara animales que no hayan recibido la vacuna antirrábica durante este año. Es importante que NO nos manifestemos con pánico ante este caso, recuerden que gran número de población canina y felina, esta vacunada. Colaboremos entre todos a una prevención adecuada.

Comentarios