“No cumplir por ocho días no significa estafar”, Habló con HRTV el abogado de Donna Viajes

Este medio también consultó la parte denunciada, en este caso al Dr. Luis Sanchez que representa legalmente a la Empresa Donna Viajes de Huinca Renancó, quien sostuvo que el actual contexto económico causó un impacto en esta empresa, “nosotros hace dos meses hemos comenzado una serie de gestiones por problemas económicos que ha tenido la empresa, el principal mayorista de viajes proveedora de la empresa Donna Viajes era TN SRL que ha presentado una quiebra y lo que ha generado en su momento una serie de problemas a mi cliente sumado a que todos los viajes se cotizan en dólares y la variación del doler que ha pasado de 25 pesos a 40”, manifestó el Letrado y en relación al hecho denunciado agregó, “con estas personas de Rancul se había contratado un viaje, como la proveedora le había solicitado un número determinado de pasajeros y esta gente no había reunido el numero, creo que le faltaban 8 o 9 personas para completar el cupo se suspendió el viaje. La Sra. Roggia titular de la empresa había convenido a través de la firma de unos pagares la restitución del dinero cuyo vencimiento se cumplió la semana pasada. Ayer nos enteramos de la denuncia en Rancul con lo cual nos hemos comunicado con la Fiscalía de General Pico que solo nos comunicó que había una denuncia pero que aun no se había determinado si hubo o no un delito”, explicó.

Sanchez subrayó que la voluntad de la empresa huinquense es hacer el reintegro del dinero demandado, “Ha habido un incumplimiento de 8 días, pero en ningún momento mi cliente se ha negado a cumplir al contrario está preocupada de obtener el dinero para la restitución”, sostuvo.

El abogado además se refirió puntualmente a las declaraciones de Eve Bazterrechea, “Hay una empleada enojada que ahora niega ser empleada, conforme a las constancias que nosotros tenemos ella era la encargada de contratar los viajes de cobrar recibos en nombre de Dona Viajes, por eso me llama la atención que desconozca el vinculo”, indicó en contraposición a lo señalado por la mujer de Rancul y denunciante y agregó, “me parece que este escrache público que está sufriendo mi cliente deriva más de una persona que de la existencia de un delito. Para la estafa tiene que haber un ardid un engaño la intención manifiesta de perjudicar económicamente a otro, en este caso no cumplir por nueve días no significa estafar, sino que estamos en un incumplimiento propio de la situación no solo que está viviendo Donna Viajes sino de la mayoría de las agencias de viajes por lo complejo de la economía actual. No va a dejar de cumplir, o va a cumplir como puede, hay intención de pago”.

Cabe agregar que la causa sigue siendo instruida en la Fiscalia con asiento en Gral Pico donde el Dr. Agüero está analizando los pasos a seguir según la documentación obrante y presentada por parte de las denunciantes.

Comentarios