Neuquen: Huinquense herido tras explotar una Cisterna

 Luis Villegas (42), oriundo de Huinca Renancó, resultó con lesiones junto a un compañero de trabajo al explotar ayer (martes) por la tarde un camión cisterna en un deposito de YPF en la Ciudad de Neuquen donde este huinquense se encuentra radicado hace ya unos años.

Actualmente Villegas sigue hospitalizado por las quemaduras recibidas y se encuentra estable, según señalaron familiares consultados por hrdigital. “El esta estable gracias a dios no tiene complicado los pulmones las quemaduras llegaron hasta la garganta el en estos momentos esta sedado entubado y estaba en una cirugía”, señaló la hermana de Luis.

En horas de la tarde de ayer dos operarios de una empresa contratista de YPF ingresaron al tanque del camión cisterna en el depósito de la calle Luis Beltrán al 3500 para realizar un trabajo cuando éste explotó, indicó el medio LMN de esta localidad del sur del País.

El hombre con el otro joven herido fueron trasladados primero al hospital Bouquet Roldán por la cercanía y luego a una clínica del centro por la ART.

“Él trabaja para una empresa contratista EMMI. En ese momento tenía un mameluco, un arnés y unos guantes. Ingresa medio cuerpo al tanque y cuando enciende la amoladora, explota.

Los médicos le indicaron que tenía quemaduras en el pecho y cabeza de grado C y en los brazos de grado B en tanto que el compañero, tenía presión en sus oídos y quemaduras leves.

“Es un hombre joven de 42 años, tengo confianza en que va a salir adelante”, agregó.

Ni bien intervino ayer bomberos de la Policía de Neuquén, el comisario Andrés Bengolea dijo que “aparentemente, el camión no estaba bien ventilado y eso fue lo que provocó la explosión”.

Video LM Neuquen

Comentarios