Municipios avanzan en la implementación de la Ley de Seguridad Eléctrica

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En una reunión en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, representantes del ERSEP despejaron dudas sobre la adecuación a la normativa que deben llevar a cabo municipios y comunas.

La Ley de Seguridad Eléctrica Nº 10281 fue aprobada por la Legislatura provincial en 2015 con el objetivo de crear una política provincial para preservar la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente. Entre el 1 de diciembre de 2017 y la misma fecha de 2019, los municipios y comunas de Córdoba deben adecuar a esta normativa el alumbrado público y la señalización existente.

Por este motivo, ayer el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos convocó a una reunión en donde autoridades de ERSeP respondieron consultas e inquietudes respecto de los alcances de la aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica. Además, explicaron distintos aspectos que hacen a la preparación de los Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba para empezar a aplicar dicha normativa.

Los municipios, comunas o titulares de instalaciones de alumbrado público o señalización existentes deben adecuar las instalaciones para, posteriormente, acreditarse ante ERSeP mediante la presentación del “Certificado de Instalación Eléctrica Apta”.

En esta ocasión, tuvieron presencia los Municipios de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, Bell Ville, Alta Gracia, Río Tercero, Las Varillas, Villa Dolores, Villa Allende y Malvinas Argentinas.

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