Muerte del bebe en Mattaldi: El caso fue caratulado como homicidio calificado y el cuerpo presenta lesiones

tribunaleshuinca

El hecho genera conmoción en toda la zona, una mujer de 53 años resultó detenida el sábado tras el fallecimiento de un bebe de tres meses de edad que llegó muerto en la madrugada de ese mismo dia al Hospital Provincial.

La causa penal figura como Homicidio Calificado aunque aún se esperan resultados de pericias para determinar fehacientemente lo sucedido y si hubo una situación intencional o accidental ya que según los primeros indicios el cuerpo presenta traumatismos y un derrame cerebral lo cual estaría relacionado a un golpe, la causa de la muerte del niño fue una broncoaspiración, indicaron fuentes cercanas a la investigación a hrdigital.

El fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, señaló a los medios que el bebé había ingresado al hospital de la vecina localidad de Mattaldi, “por un problema de broncoaspiración”, pero luego fue derivado al hospital de Huinca Renancó, “donde ingresó sin vida”.

“Los indicios no son concluyentes”

“La causa está en etapa de investigación”, agregó el fiscal, quien aclaró que “las medidas adoptadas hasta el momento son preventivas, ya que los indicios que tenemos no son concluyentes”.

En tanto que la abuela del bebe continua detenida y en los próximos días se le tomará declaración indagatoria por parte del Fiscal huinquense, Dr. Marcelo Saragusti, cabe agregar que la madre (una menor de 15 años) también esta sindicada como participe en la causa, pero es inimputable por ser menor de edad.

El informe premiliminar de la autopsia se sumará a los elementos probatorios conjuntamente con testimonios aportados por testigos (entre ellos el del padrastro del bebe) y otras pericias.

Ampliamos esta noche a las 21 hs por HRTV.-