Maratonista de Villa Valeria se destacó en una exigente competencia internacional

valeria 2

Otra vez deportistas  de Villa Valeria logran buenos objetivos llevando a su pueblo como estandarte en el desarrollo de cada disciplina, señaló el medio colega FM Radio Activa.-

Este es el caso de SOFÍA TOBARES, una joven de 26 años oriundo de Villa Valeria quien viajo a el desierto de Fiambala, en la provincia de Catamarca.

Fue una carrera que se desarrollo en etapas, con una duración de 4 dias , arrancando el miércoles 8 terminando el dia sábado 11 de este mes , donde se convocaron un  total 120 competidores, de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

En el primer dia se corrieron 33km donde SOFÍA llego cuarta, el segundo dia 43 km eran el desafio logrando ubicarse en el puesto cinco,el dia tres dia fueron 33km donde la Valeriense llego en segundo lugar y la ultima etapa y mas larga fueron 61 km donde SOFÍA decidio ir por todo, logrando asi llegar en primer lugar. La general era por suma de tiempos, donde la Valeriense queda en tercer  lugar en la general femenina, mientras que en su categoria, que es de 18 a 30 años. nuevamente logro trepar lo mas alto del podio.

«Fueron 2 dias de campamento en un pueblito de 100 habitantes,que se llama Las Papas, muy muy humilde, sin energia electrica, ni agua caliente pero con gente muy buena. Muy duro, pero una experiencia hermosa»… expresó SOFÍA en dialogo el medio colega.

Gentileza: FM Activa

Comentarios