Mackenna: Un banco no aplicó un embargo y ahora debe hacerse cargo de la deuda

juzgado-federal

UN BANCO DEBERÁ HACERSE CARGO DE LA DEUDA QUE NO PUDO COBRAR LA AFIP DESPUÉS DE QUE NO REALIZARA EL EMBARGO EN CONTRA DE UNA EMPRESA QUE DEBÍA APORTES Y CONTRIBUCIONES AL RÉGIMEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

La Afip le ordenó al Banco Santander Río que embargara fondos y valores a la firma Sardoy Hnos., de Mackenna. El banco informó que aplicó retenciones por 56.921 pesos. Pero el pedido de la Afip llegaba hasta 213.555 pesos.

Como la empresa tenía un plazo fijo por 1.631.439 dólares, el resto del dinero podía obtenerse de la inmovilización de esa cuenta. Sin embargo, el organismo recaudador advirtió que  nunca fue embargada; por lo que sólo cumplió parcialmente con el pedido del ente nacional.

Ante esa situación, Afip pidió la inmediata cautelar sobre los fondos y le  advirtió al banco que sería responsable ante el incumplimiento.

Como la entidad bancaria no respondió, la Afip reclamó que se le aplicara la responsabilidad solidaria y penal.

Por lo tanto, el Juzgado Federal declaró la responsabilidad solidaria del Banco Santander Río, sucursal Vicuña Mackenna, por 213.555 pesos y la intimó para que en 10 días deposite la suma indicada por el magistrado.

Informe de puntal.com.ar

Comentarios

Comentarios