Laguna La Margarita: En 45 días la Provincia comienza la obra de control y regulación de excedentes hídricos por $20.000.000

 Será una obra clave en el sur de Córdoba para controlar los excedentes hídricos que van hacia la zona de Onagoity y La provincia de la Pampa. Además el proyecto prevé mantener un caudal estable en la Laguna.

En la jornada de este miércoles funcionarios y técnicos provinciales, conjuntamente con representantes de la empresa constructora, recorrieron el sector donde se realizará una obra millonaria tendiente a controlar excedentes hídricos en la zona y mantener el nivel del agua de la Laguna, además se hará una limpieza de canales y reconstrucción de un vertedero. Las tareas comienzan en 45 días y la inversión supera los $20.000.000.

 La obra tiene un plazo de cuatro meses para su concreción y será concretada por la Empresa Anka Loo SRL Construcciones.

El Ing. Guillermo Vilches (Hidricas de la Provincia) conjuntamente con el funcionario de Agricultura, Roberto Pagliano, y Técnicos de la empresa constructora fueron recibidos por integrantes de la Comisión Directiva de Laguna La Margarita y se realizó un recorrido en la zona del vertedero ubicada sobre el sector sur este de la Laguna que tiene una extensión de 890 hectáreas.

“Da continuidad con la obra que hicimos de los derrames del Rio Quinto cerca de la ruta 27, esta obra viene a complementar eso así que vinimos a ver la obra de controla que es lo más importante para controlar excedentes aguas abajo hacia Onagoity y La Pampa y ya empezamos a trabaja en ingeniería de detalles para relevar pequeñas particularidades y vinimos con técnicos de la empresa y en este recorrido vamos viendo el requerimiento de la gente de La Margarita para ver en que podemos colaborar”, señaló en dialogo con HRTV el Ing. Vilchez.

HRTV realizó esta mañana la cobertura donde fuimos recibidos por miembros de la Comisión Directiva de La Margarita

Comentarios