La Provincia comienza a recibir proyectos para pavimentar caminos rurales

A partir de ahora los productores agropecuarios podrán presentar proyectos para los trazados. El flamante órgano se encargará de la ejecución una vez aprobada su viabilidad. Hay buena expectativa en el Dto. Roca por la concreción y en este sentido Hrdigital dialogó con el ingeniero, Martín Gutiérrez, director general de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Programa Provincial de Pavimentación de Caminos Rurales está en marcha. Esta tarde se constituyó el Consorcio Caminero Único, órgano conformado por cuatro representantes del ruralismo y dos del Estado provincial, que se encargará de la ejecución de los proyectos presentados por los productores, una vez aprobada su viabilidad.

La constitución del Consorcio era un paso fundamental que se concretó con la presencia de los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa. Junto a ellos, estuvieron el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, y los referentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria de Córdoba: Agustín Pizzichini (Federación Agraria Argentina); Gabriel De Raedemaeker (Cartez); y Alejandro Buttiero (Coninagro), entre otros.

“El primer paso es que un grupo de productores de una determinada zona se ponga de acuerdo en la idea de pavimentar un camino rural. Se presentan ante cualquiera de los miembros que componen el Consorcio Único, y se elabora un anteproyecto en el que se incluye un estudio de viabilidad técnica y económica; también se establecen los montos que cada beneficiario deberá abonar teniendo en cuenta la superficie de su campo y la distancia a la que se encuentra del camino”, explicó el funcionario.

Compartimos la Nota en FM Mas

Comentarios