La Policía alerta por la seguidilla de estafas telefónicas en la zona

 En solo una semana hubo diez  hechos consumados y denunciados, otros tantos que no llegaron a concretarse. La Policía viene alertando a la población pero siguen apareciendo víctimas. Este jueves se brindó una conferencia de prensa.-
 Las estafas telefónicas en sus diferentes modalidades ha puesto en jaque a las autoridades policiales que pese a las advertencias sigue receptando denuncias en Huinca y zona, algunos de los casos los montos transferidos a cuentas desconocidas superan los 40.000 pesos.
 Hasta ahora las modalidades detectadas por estos delincuentes son variadas, por ejemplo hacerse pasar por personal de Anses donde indican que les han depositado en sus cuentas un monto correspondiente a la reparación histórica y con este relato conducir a las victimas hacia un cajero bancario para inducirlos a realizar una transferencia a una cuenta desconocida.
 El CRio. Cristian Murialdo y el Of. Raul Vexenat, brindaron una conferencia de prensa

Publicado por Cabledigital en Jueves, 13 de junio de 2019

En otros casos buscan a remiseros o comisionistas y valiéndose de algún dato personal de las víctimas, les encargan comisiones a otras localidades previos depósitos de dinero a través de diferentes modos de pago, con esta metodología fueron dos hechos consumados en Huinca y otros dos en Villa Huidobro.
El otro caso fue aun mas grave y damnificó al vecino de Huidobro, Carlos Ambrico, a quien lo llamaron manifestandole que su línea telefónica había sido favorecida con un premio de la firma Smart y hasta el habrían enviado un mensaje de Watssap donde a través de un link podía ver más información al respecto donde aparecía que era acreedor de un premio de 150.000 pesos y un celular.
Luego vuelven a comunicarse con el vecino a quien le solicitan un usuario y clave  para un deposito de dinero y que se dirigiera al cajero más cercano donde le dieron más instrucciones, allí observó que le habían acreditado un monto y habia una transferencia de una importante suma de dinero, sobre la cual le manifestaban que se debía a una retención que le hacían desde Afip.
Luego de esto se corta la comunicación y cuando esta persona intentó consultar sus movimientos bancarios no pudo volver a hacerlo ya que la tarjeta había sido bloqueada.
Comentarios