La Educación Técnica esta de pie, sentido acto Aniversario del IPET 52 en Huinca

Escuela señera en Educación Técnica en toda la zona y diferentes puntos del País, este martes la institución celebró con un acto oficial el 80 aniversario, fue un sentido acto donde hubo reconocimientos y acompañamiento de la totalidad de los Colegios Técnicos de la región con sus banderas de ceremonia.

El evento se realizó a las 11 hs en el Polideportivo de la Escuela con presencia de autoridades municipales representadas por el Intendente Interino, Carlos Opizzo, el Leg. Abel Lino, la Inspectora de Educación Técnica de Córdoba, Elena Serravalle, representantes de entidades medias de la Ciudad, alumnos, ex alumnos y vecinos en general.

 Se contó además con la participación de la Banda de Música, maestro Lorenzi, de Villa Huidobro, el Padre, Walter Moyano, y a su turno la actual Directora, Prof. Cecilia Arias, agradeció el compromiso puesto por parte de la comunidad educativa en la organización de las múltiples actividades que se realizan por el Aniversario de la Escuela Técnica.

Hubo sentidos reconocimientos a Directores y colaboradores que pasaron por el Colegio y familiares de los mismos recibieron presentes, también a ex alumnos y actuales que desarrollan proyectos destacados para la Entidad, además en este marco la reciente conformada Cooperativa Escolar entregó un Proyector a manera de obsequio a la Directora de la Escuela.

 La Inspectora brindó un discurso con puso de manifiesto la importancia de estos Colegios para la inserción en la desarrollo productivo a través de las diferentes especialidades técnicas que son parte de la oferta educativa del establecimiento.

Finalmente los alumnos protagonizaron por la calle Neuquén el tradicional desfile que ha caracterizado al Colegio desde sus inicios en lo que fue un momento cargado de emociones y finamente todos cantaron el feliz cumpleaños frente a las puertas del Colegio, seguramente fueron acompañados a la distancia por tantos que pasaron por allí y otros que ya no están, pero dejaron parte de su vida en la entrañable, “Escuela del Trabajo”.

 

Comentarios

Comentarios