Jovita: 40 jóvenes ya tienen trabajo gracias al emprendimiento gestado por el Municipio y una empresa privada

Este lunes fue un dia muy particular para Jovita y zona, ya que se dio el puntapié inicial a lo que pretende ser un proyecto modelo de inclusión laboral para jóvenes de la zona.

El acto de inauguración de este Call Center comenzó a partir de las 11 horas con descubrimientos de placas en la explanada del edificio sobre la Av. Rivadavia (ex- estación de servicios Flia. Viola). Estuvieron presentes funcionarios municipales, Lucas Castro, Titular de la Oficina de Empleo y Capacitación laboral con sede en Rio Cuarto y los Directivos de la Empresa, entre los presentes.

“Desde la Secretaría de Economía, Producción y Trabajo estamos orgullosos de haber sido partícipes de esta obra tan inmensa para nuestra población. Cuando decimos “tan inmensa” nos referimos a que, era impensado que una empresa como GIV elija un pueblo en el interior del interior para ubicarse y desarrollar actividades desde aquí.

Estos nuevos 40 puestos de trabajos, reflejan el incansable trabajo que venimos llevando conjuntamente con GIV S.R.L (empresa que hoy ha inaugurado su sucursal en Jovita), la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral – Río Cuarto y con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, se señaló en el acto inaugural del emprendimiento. 

 “Estamos orgullosos como gobierno poder celebrar tan lindas noticias que, son fruto del trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral – Río Cuarto”,  Señalaron desde el Municipio local.

Según se indicó en la oportunidad se dieron todas las condiciones técnicas y tecnológicas que esta empresa requería, mediante esfuerzos realizados por la Cooperativa Electrica CELJO y hoy, a pocos meses de iniciadas las gestiones se inauguró el edificio donde funcionará GIV S.R.L.

 En la oportunidad de se agradeció publicamente a la familia Viola que, desinteresamente desde el primer instante, puso a disposición el edificio para la instalación de GIV S.R.L. Durante dos años, la propietaria no le cobrará alquiler a la empresa.

“Seguiremos trabajando en pos de lograr que más jóvenes de nuestro pueblo puedan tener un trabajo digno y de calidad”, señaló el Intendente local en tanto que Castro comentó que se realizó un convenio con el Intendente de Jovita, Walter Toledano, y la empresa Hits que es la instalación de un call center, “a través del programa Empalme se formalizarán 40 trabajadores entre 18 y 24 años para que desarrollen la tareas pertinentes.

El Estado durante 24 meses y con la suma de 4 mil pesos acompaña estos incentivos que pueden ir a parar a lo que es el salario neto del trabajador como subsidio al empleo.

Comentarios

Comentarios