Italo ya puede conectarse a la red troncal de Gas Natural

gas
 Se realizó un análisis dinámico y estático de las redes de distribución de cada una de las ocho localidades a saber: Italo, Villa Valeria, Mattaldi, Jovita, Serrano, La Cesira, Pueblo Italiano y Viamonte; a los efectos de verificar el funcionamiento de las mismas para la conexión al gasoducto troncal.
 Esta presentación la realizó Transgas y se encuentra aprobada por Eco gas. De los ocho proyectos constructivos presentados, cuatro han sido visados y estarían aptos para construir. Ellos son: Italo, Jovita, Serrano y La Cesira, segun indica el sitio Red de Noticias.
 Cabe agregar que Italo como otras localidades del Dto. ya cuentan con la red interna de Gas Natural debido a que cuentan con el servicio de Gas Virtual desde hace varios años.

El ramal está comprendido en el Sistema Sur de los gasoductos troncales, que consiste en un tendido de 304 kilómetros, igual extensión de fibra óptica y 16 instalaciones de superficie. Abastecerá a 16 poblados de la región, con una inversión de 1.381 millones de pesos.

Sistema Sur

Las obras registran un avance del 75%. Comprende a las localidades de Buchardo, Del Campillo,
Italó, Jovita, Mattaldi, Onagoity, Pincen, De la Serna, Ranqueles, San Joaquín, Serrano, Villa Huidobro, Villa Sarmiento (G. R.), Villa Valeria, Washington y Nicolás Bruzone.

Comentarios