Intimación de la Provincia a Odebrecht para que culmine los gasoductos

odebrecht

El gobierno cordobés amenazó a la empresa con rescindirle el contrato, además de negar que exista una deuda con la constructora brasileña.

El gobierno cordobés amenazó a la empresa con rescindirle el contrato, además de negar que exista una deuda con la constructora brasileña.

Los cortocircuitos entre la Provincia y Odebrecht sumaron un nuevo capítulo en las últimas horas con una carta documento en la que el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos intima a la empresa brasileña a terminar los gasoductos que construyen en Córdoba.

La cartera que conduce Fabián López amenaza con rescindirle el contrato a la constructora en caso de no avanzar con los trabajos en los plazos acordados. “Se intima a la contratista a que se abstenga de brindar información contraria a la verdad”, afirma el texto dirigido a la compañía.

El cruce surge de un comunicado difundido por Odebrecht, advirtiendo demoras en los pagos de las certificaciones de obras. La queja está acompañada de un informe en el que aseguran que ya se ejecutó el 92 por ciento de los gasoductos troncales de Córdoba y negó que vayan a abandonar las tareas.

“Es totalmente falso que Odebrecht tenga previsto levantar su operación en Córdoba, donde se encuentra ejecutando el proyecto de los gasoductos troncales, adjudicado a partir de una licitación internacional”, remarcó el texto de la empresa. Y agregó: “El proyecto lleva un 92 por ciento de avance general, y cuenta con todos los equipos movilizados y la totalidad de los materiales comprados para la conclusión de las obras”.

Sin embargo continuó con una serie de cuestionamientos al gobierno de Juan Schiaretti, manifestando que la falta de certificaciones por las obras finalizadas le impide cobrarlas y eso genera una interrupción en la cadena de pagos con más de 400 proveedores.

Por su parte, la Provincia respondió que “todos los trabajos ejecutados por Odebrecht se pagaron en tiempo y forma de acuerdo a los plazos contractuales previstos, por lo tanto no existe ni demoras, ni certificados vencidos pendientes de pago”.

Fuente: Puntal

Comentarios