Inclusión Digital: La Provincia anunció un Taller de formación en el IPET 52 de Huinca

HRTV mantuvo una entrevista exclusiva con el Secretario de Articulación y Control de Gestión, Gabriel Roberi, quiuen se refirió a losm rpogramas de “Conectividad Córdoba” que lleva adelante la Provincia en la vinculación de la obra de gasoductos troncales con el tendido de fibra óptica y su proyección para Huinca Renancó y Villa Huidobro.

Dentro de estos tres primeros meses el Funcionario dijo que esta previsto que en Plaza Argentina se hará una zona de WI FI libre, “en Gral Roca vamos a estar trabajando principalmente en Huinca Renancó y Villa Huidobro y a partir de allí seguir con las demás localidades”.

Entre marzo y mayo, el Gobierno provincial -a través de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad y su trabajo en conjunto con el resto de las áreas de gobierno- dictará 75 talleres en escuelas públicas de 56 localidades para 2.500 alumnos de Córdoba capital y el interior, entre estas figura Huinca Renancó con un Taller Digital, “se realizara el 25 de abril en el IPET 52” anunció el funcionario.

Se trata de capacitaciones sobre, ente otras temáticas, robótica, programación, impresión 3D, uso responsable de las redes sociales y ciberseguridad, funcionamiento de internet, uso de las nuevas tecnologías, marketing digital y realidad aumentada. Con estos cursos, dictados por investigadores, profesores universitarios, divulgadores, emprendedores tecnológicos y fundaciones, la cartera que encabeza Manuel Calvo pretende reducir la brecha digital y en el acceso, uso y apropiación de las tecnologías.



Comentarios