Huinquense comenzó la Huelga de hambre frente al Hospital en reclamo de menos derivaciones y mas especialistas

mar

Minutos antes de las 9 de la mañana de este lunes, Marcelo Ali, se presentó en el Hospital Provincial, DR. Rene Favaloro, para comenzar con una huelga de hambre en reclamo por un mejor servicio de salud.

Directivos del Hospital recibieron al joven para evacuar sus inquietudes, sin embargo, tras la reunión, Ali no desistió de la protesta y se instaló frente a la Sala de Guardia con un cartel que indica, “Salud Pública de Calidad”.

En dialogo con este medio el joven agradeció la predisposición del Director del Hospital que lo atendió, pero señaló que la respuesta a su reclamo, “no fue satisfactoria”, y agregó, “me voy a quedar hasta que haya cosas concretas, porque así no podemos seguir y yo sé que hay mucha gente que piensa igual que yo pero que no se anima a venir”, sostuvo.

Ali se encontraba acompañado de otras tres personas en el lugar que apoyan su petición que según el mismo señaló a este medio surgió por una situación particular de su madre de 70 años que debió ser derivada a un Centro de Salud de Rio Cuarto la semana pasada por una dolencia, “no puede ser que por cualquier cosa tengamos que ser derivados a mas de 200 kilómetros y que no haya especialistas”, manifestó.

“La huelga será de hambre solo voy a tomar agua y voy a estar los días que sea necesarios hasta que haya una respuesta de las autoridades correspondientes”, subrayó el joven.

Ampliamos en HRTV este lunes a las 21 hs.-