Huinca y zona se veran doblemente impactados por la quita de subsidios al Transporte de pasajeros

Las empresas que tienen unidades que recorren más de 60 kilómetros y se quedaron sin subsidios por el nuevo esquema que comenzó a regir el 1 de enero, a partir de que la Nación eliminó los beneficios en el transporte de pasajeros en el país, decidieron que desde el lunes cortarán las frecuencias entre las 9 de la noche y las seis de la mañana. “No habrá colectivos dentro de esa franja horaria desde el día 14”, explicaron los empresarios que integran Fetap, después de una serie de documentos públicos que comenzaron a emitir a fines de diciembre advirtiendo por la situación, señala un informe emitido por Puntal.
 LEP la empresa que opera en el Dto. Roca a traves de un plan de contingencia tambien se ve afectada por esta medida y la preocupación de los vecinos del sur sur reside en que este servicio en muchas ocasiones es el único recurso para llegar a Ciudades como Río Cuarto o Córdoba para realizar tramites de urgencia o cuestiones que tienen que ver con la salud.
  En este marco FM Mas dialogó esta mañana con, Julio Titarelli, de FETAP Río Cuarto quien se refirió a la situación y a como podría impactar en la zona una restricción horaria, ademas dijo que es imposible seguir trasladando estos costos al valor de los pasajes, las fuentes laborales que se ven afectadas, el caso de la empresa Tus, entre otros temas referidos a esta problemática.
«Un combustible que se estaba pagando 11 pesos se pasa a pagar 37 pesos, una empresa que consume 150.000 litros, son 4.000.000 pesos mensuales. No pasa por el incremento del costo del pasaje, ya llega un momento que la situación es muy critica para todos que es imposible seguir aumentando».
Comentarios