Huinca – Ruta 35: Detienen a un conductor de Realicó ebrio “No se podía tener en pie”

auto7

 El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves sobre ruta 35 en inmediaciones del puesto de control de la Policía Caminera de Huinca. Fue aprehendido un conductor oriundo de Realicó con un alto porcentaje de alcohol en sangre, lo cual en ese estado representó un riesgo latente en la ruta que pudo ser prevenido por la Caminera.

Según indicaron fuentes consultadas por Hrdigital, Fue alrededor de las 5 de la mañana en un control vehicular en el km 526 de la ruta nacional 35, se observa que un vehículo marca Chevrolet, ingresó al control reduciendo la velocidad en forma repentina y el mismo comienza a zigzaguear por lo que la Policia lo hace orillar constatando que en su interior circulaban dos hombres mayores de edad, pudiéndose observar en su interior envases de bebidas alcohólicas.

  Cuando los efectivos procedieron a entrevistar al conductor del rodado el Sr. David Dario Luna, de 28 años de edad, con domicilio en la localidad de Realicó, provincia de La Pampa, comienza a balbucear presentando incoherencias en lo manifestado, por lo que se lo hace descender del vehículo y mientras el mismo gesticulaba pierde la estabilidad y se cae, a posterior se realiza el control de alcoholemia obteniendo como resultado 3,02 g/l de alcohol en sangre.

  Cabe agregar que la Policía constató que el acompañante, un joven también de Realicó estaba alcoholizado con 1,66 g/l de alcohol en sangre por lo que se procede al traslado de los ocupantes a la Dependencia Policial de Huinca y al secuestro del vehículo en cuestión, se realiza el procedimiento bajo código de convivencia ciudadana.

 

 

Comentarios