Huinca: Piden la libertad del prestamista detenido por estafas

 En la mañana de este lunes el abogado defensor de, Heladio Marengo, Dr. Luis Arrieto presentó un escrito con un pedido de libertad para su defendido y ademas un control juridisccional para que sea analizado por el Juez de Control en relación a la causa que instruye el Fiscal.

De esta manera la causa pasó a resolverse en el Juzgado de Control, aunque primero deberá establecerse si el magistrado local, Dr. Claudio Mazuki, interviene en la misma o bien se aparta dado que habia sido recusado por la parte querellante representada por el Dr. Luis Sanchez.

En caso hipotético de que el Juez huinquense se aparte la causa pasaría a un Juez de Rio Cuarto que decidiría sobre el pedido de libertad de Marengo, y de confirmarse la detención el Fiscal deberá evaluar si le dicta o no la prisión preventiva al Financista.

En tanto que esta mañana se volvieron a tomar testimonios relacionados a la causa y segun pudo saber este medio, dos o tres personas estan declarando por día, entre testigos presentados por la defensa y la querella.

Cabe agregar que el prestamista de Huidobro, tras haber prestado declaración indagatoria en dos oportunidades, continua detenido en la Carcel de Río Cuarto acusado de estafas reiteradas y extorsión en grado de tentativa en razón de unas 49 denuncias en su contra por una suma millonaria.

Comentarios

Comentarios