Huinca – Histórico: Y un día llegó el Gas Natural

Se concretó este viernes la vista del Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, quien junto a funcionarios de la Cartera de Infraestructura de la Provincia y el Intendente Municipal, Oscar Saliba, entre otros funcionarios, dejaron inaugurada la Planta reductora de Presión de Gas Natural con el encendido simbólico de la llama y luego la realización de un acto para brindar detalles de la obra y de cómo se llevará adelante la red interna.

Alrededor de las 11 hs el Primer Mandatario de la Provincia arribó en el avión oficial de Gobernación y fue recibido por autoridades y funcionarios locales y de la región donde se destacó la presencia de gran parte de los Intendentes y Jefes Comunales del Dto. Roca.

Inmediatamente la comitiva se dirigió hasta la Planta Reductora de Presión ubicada dentro de la Ciudad detrás del ISET, donde fue encendida la llama y se procedió a la inauguración, en este lugar se desarrolló un acto donde se brindaron detalles de la obra comprendida en la segunda etapa del Sistema Sur – zona 7, donde Schiaretti destacó el trabajo de la empresa Chediak quien viene cumpliendo en tiempo y forma con los plazos previstos de esta etapa que insume en total una inversión de $ 827.072.950.

Cabe agregar que este viernes además el Gobernador inaugurará la habilitación de la Planta Reguladora de Presión para la localidad de Tosquita. En cuanto a Huinca Renancó son 5.080 mts de ramal de alimentación, 1 instalación de superficie, 12.000 habitantes beneficiados con una inversión de $ 49.113.333 y se suma a esto el tendido de Fibra Óptica que viene por el mismo circuito de los gasoductos.

Cabe agregar que la empresa Ecogas hará un aporte de 4.500 mts de red domiciliaria que es un 5% total de la red de distribución con un inicio de obra previsto para el segundo semestre del año en curso.

Comentarios