Huinca: Encontraron una billetera en el medio de la ruta, buscaron cielo y tierra y lograron devolverla

 La historia es movilizante y no tiene desperdicio, involucra a una humilde familia de Huinca Renancó que viajaba al médico a Río Cuarto y a un empleado público electricista de Viedma, Río Negro,  ellos se conocieron a través de un gesto ejemplar en tiempos difíciles.

Andres Cilano y María Muñoz, son muy conocidos en Huinca, se trata de una familia humilde y trabajadora, como a la mayoría en estos momentos la situación económica los afecta, sin embargo esto no impidió que ayer domingo finalmente se sacaran una preocupación de encima, devolver una billetera que habían encontrado días atras en medio de la ruta mientras viajaban a Río Cuarto.

El otro protagonista de esta historia es, Richard Escales, un empleado público, electricista de Viedma Río Negro, que  este lunes se comunicó con Cabledigital para hacer pública esta historia y que el gesto de la familia huinquense no pase desapercibido, “Hola te Escribo de Viedma Rio Negro, quiero agradecer y si se puede hacer Publico a, María muñoz, por encontrar y devolver mi billetera en la ruta con dinero y todos los papeles! y no quisieron aceptar nada me gustaría que lo puedan publicar y hacer público mi agradecimiento a esta Gente de Huinca Renanco”, señala el vecino del sur del País que recorrió 4.500 km y ayer pasó por esta Ciudad para encontrarse con la familia Cilano.

Y así fue que Andres y Maria se pudieron contactar vía facebook con Richard que a esa altura ya había dado por perdida la billetera la cual contenía unos 1.000 pesos y lo más importante, prácticamente toda la documentación personal. Tras hacer contacto acordaron un punto de encuentro en Huinca donde Andrés y María pudieron devolver la billetera y ganarse un amigo, “quería rescatar esto que hicieron porque es un ejemplo en tiempos que no se ven estos gestos”, dijo Richard en dialogo con FM Mas. 

“Cuando entregas algo que encontraste en medio de la ruta, sos más feliz”, subió en las redes sociales la familia Cilano.

El momento más conmovedor fue en la mañana de este lunes cuando a través de la Radio, Andres, que estaba arriba de un  tractor trabajando en el campo, pudo comunicarse con Richard, que hablaba desde Viedma. La distancia no fue impedimento para un momento que emocionó a los oyentes.

Compartimos la nota

 

Comentarios